Conozcamos un poco más sobre la Condición del Espectro Autista (CEA) Los invitamos a analizar juntos/as algunas preguntas y afirmaciones que se suelen hacer sobre el autismo. Paso 1 de 13 7% Hablamos de discapacidad cuando…(Obligatorio) Las personas con diversidad funcional se encuentran con barreras que les impone su entorno y que les impiden o dificultan participar de la vida en sociedad y ejercer plenamente sus derechos. Las personas con necesidades especiales deben ser asistidas por la sociedad. Las personas tienen deficiencias físicas y/o psíquicas y/o intelectuales que los colocan en inferioridad de condiciones. Validar Cuando hablamos del espectro autista hablamos de:(Obligatorio) Un trastorno Una condición Validar ¿Entonces cómo debemos referirnos a una persona con esta condición?(Obligatorio) Persona autista Persona con trastorno del espectro autista (TEA) Persona con condición del espectro autista (CEA) Validar Las personas con condición del espectro autista pueden tener mayor facilidad para sistematizar y más desafíos en empatizar.(Obligatorio) Verdadero Falso Validar Las personas con condición del espectro autista no tienen capacidad para comunicarse y consecuentemente no pueden interactuar socialmente.(Obligatorio) Verdadero Falso Validar Las personas con condición del espectro autista pueden tener algún desorden en el procesamiento sensorial frente a los diferentes estímulos del entorno.(Obligatorio) Verdadero Falso Validar Las personas con condición del espectro autista generalmente pueden demostrar intereses muy específicos, profundos por una temática o actividad en particular.(Obligatorio) Verdadero Falso Validar Las personas con condición del espectro autista son personas desconectadas que no disfrutan la compañía de otras personas.(Obligatorio) Verdadero Falso Validar Todas las personas con CEA tienen discapacidad intelectual.(Obligatorio) Verdadero Falso Validar Hablemos de accesibilidad en los entornos laborales: El diseño universal…(Obligatorio) Desarrolla espacios, entornos y servicios priorizando como usuarios mayoritarios a las personas sin discapacidad. Contempla en la creación de espacios, entornos y servicios áreas diferenciadas para personas con discapacidad y otras para las personas sin discapacidad. Busca simplificar la vida de todas las personas, haciendo que los productos, las comunicaciones, los servicios y el entorno construido por el hombre sean accesibles para la mayor cantidad de personas posible, tengan o no discapacidad. Validar Hablemos de accesibilidad en los entornos laborales: ¿A qué se llama ajustes razonables?(Obligatorio) Son las modificaciones o adaptaciones que deben hacerse en situaciones o entornos específicos para garantizar a esa persona el pleno ejercicio de sus derechos Son las adaptaciones que deben hacerse en el entorno según el tipo de discapacidad Es la adaptación que se hace a la persona para que pueda desempeñarse en la vida en general Validar ¿Cómo contribuir a asegurar la igualdad de condiciones?(Obligatorio) Informarse respecto de las particularidades y desafíos que deben afrontar las personas con C.E.A. Ser parte activa y contribuir en la eliminación de barreras. Considerar la participación de personas con discapacidad/personas con C.E.A. en las búsquedas laborales. Implementar el uso de buenas prácticas para lograr una convivencia con la diversidad y asegurar la accesibilidad. Todas las opciones son correctas. Validar L.1502/04. La ley que regula la Incorporación de personas con discapacidad al Sector Público de la Ciudad establece un cupo mínimo de:(Obligatorio) 5% 7% 10% Validar